biodescodificacionrespiro.com

Sobre mi

Hola a lo largo de la vida, de mis próximos 57 años intento hacer un recopilatorio,de mis grandes logros y grandes derrotas. 

01.

Quiero contarles de dónde vengo

Hay algo que siempre estuvo intacto: el estudio en profundidad del Ser humano desde su aspecto físico,mental y espiritual. A mis 15 años comencé con el estudio del Yoga, respiración, asanas,cantos devocionales.La gente mayor en esos años, por el año 82 en Buenos Aires, donde nací, era la que más concurría a esas clases,pero para mi era una práctica bellisima,me daba paz,serenidad y descubria y poca elasticidad.

A los 16 años deje de comer carne en una casa donde todos sus integrantes eran extremos carnívoros.Con el tiempo logré un cierto respeto en la familia, con los años lo pudieron aceptar. Entre los 18 y los 23 años,me dediqué al estudio de religiones y grandes pensadores y filósofos, estudié teatro,me recibí de periodista.

02.

Una muerte- Una gran transformación-19 años-

Dejo un apartado especial para hablar de la pérdida de mi primer embarazo,un hijo varón que me llevó a un profundo caos,interno,cuando la vida me sorprende en la muerte y viceversa,mi ser interno se quebró y tuve que buscar entre mis pedacitos,una nueva vida.

Desde lo espiritual,ahí sentí que ya mi vida había cambiado para siempre.

Solo me interese en seguir estudiando y practicando para soltar mi dolor,para entender aunque no lograba hacerlo desde la razón.Investigue y practique en escuelas filosoficas – 

Leía desesperadamente Confucio- Lao Tse- Buda- Jesus- Psicología- Parapsicología, Metafísica, El poder de la Mente,desde luego en Buenos Aires el psicoanálisis de moda. Hacías terapia,estudiabas teatro, los primeros trabajos,y millones de preguntas donde se fue el alma, aun seguía conmigo?.

Tomaba Flores de Bach, California, y más cosas para aliviar el dolor,pero las preguntas eran más. ……..

03.

A los 27 años

Llegó mi hijo deseado,esperado Lisandro , padre ausente,niño mimado por su mamá,por sus abuelos y tíos.
Más tarde sabría el porqué de todo.A través de las Constelaciones Familiares y Árbol Transgeneracional- Biodescodificación.

Comencé un camino de espiritualidad profunda buscando el por qué de tantas cosas y seguir siendo totalmente incompleta, aburrida, a los 29 años después de una profunda crisis,con ataques de pánico,cambios de trabajo,estrés laboral,colon irritable.

Conocí las Meditaciones Activas de Osho, y el Rebirthing, Técnica que libera el trauma del Nacimiento.Tomo la formación de Rebirthing, conocí al maestro espiritual  Leonard Orr,en un seminario, de silencio y respiración y esos momentos se buscaba la mentira personal,es aquello que hoy nos habla de esas ideas limitantes que se repiten en nuestro inconsciente, y lo repetimos en el cada dia y lo vemos reflejado en nuestro entorno y en nuestra familia. (Transgeneracional-Constelaciones Familiares).

Por esos años en Buenos Aires estaba el mundo psicológico,psicoanálisis,comenzaba la Gestalt y los más locos leiamos a Louise Hay ;Gary <Coleman, Jodorowsky,Seneca,Bukowsky Metafísica 1y 2 de Conny Mendez ,escribí dos libros de poesía,donde hablaba del amor eterno de cuerpos físicos.

Yo estaba en el ese lado de la vida o la verdad que en esos momentos era buscar y experimentar  lo metafísico,lo que no se ve y se siente,lo que está más allá de la razón de la bioquímica,de la célula de lo que está por fuera, luego vino la etapa de la especialización de la medicina,peor,un nutricionista, el hematologo,dermatologo,oncologo,diabetologo.

En fin estamos más fracturados y divididos en el afuera y en el adentro todos éramos uno,cada vez que daba conferencias,sesiones,o talleres,todos éramos uno cuando respiramos y meditamos encontramos esa unidad dentro.

03.

2001

Llegó el año 2001,emigró a Galicia,con familia y mi hijo Lisandro de 6 años.Visitar la tierra de mi madre conocer a mi abuela,primos,tíos,me situo en una visión de retornar a mi raíz materna conocer esa Galicia del 2001 efervescente con el  Idioma Gallego,recordaba unos de mis maestros de meditación me decía:” Alejandra en la guerra hay que vestirse de verde, camuflada,no ir de blanco porque eres blanco perfecto.(aun voy de blanco).

En fin me era difícil identificarme,pero ahora sé de dónde venía el buen comer,la solidaridad de la gente, el saber que necesitas,era algo que tenía mi mamá,ella te miraba y sabía que necesitabas,casi siempre te preguntaba ¿ comiste?,claro luego entendí  que desde la guerra civil española,Europa la mayoría de sus países,es muy importante ir a la compra y tener la despensa llena.(eso es ser rica),por estos lados, tuve mis alumnos,de Rebirthing,de Meditaciones Activas de Osho y comencé a dar talleres de Respiración Consciente 
Sentía y sigo sintiendo que el Ser Humano,es un Ser integral, holístico, dotado de muchísimos poderes de autosanación, cuando logra escucharse,atravesar las barreras del inconsciente,superar las limitaciones del medio ambiente,de su ambiente familiar,y una práctica constante para ser Olímpico.

Los siguientes años fui mama de dos hoy mujercitas Maya y Ananda, bajo un profundo calor,fallas,mar,todo fue intenso y hubo cambios de casa,vivir en el campo entre naranjos,a mudanzas, resumiendo ya vivíamos,Valencia,Madrid,Ávila, todas esas ciudades di Terapia, Arme Círculos de Mujeres, en Valencia me formé como Monitora de Pilates , en suelo y Monitora de Pilates para Embarazadas, porque él embarazo de Ananda daba clases de Pilates para embarazadas y Pilates de suelo más elementos como pelota grande y chica.

En cada ciudad iba sumando aprendizaje práctico y sobre todo mucho estudio,y todo libro o curso que llegaba a mis manos lo hacía con el objetivo de dar lo mejor para encontrarme con un consultante lleno de sanación y ávido por saber más de su existencia.

04.

Alemania

Luego llegaron más viajes, llegué a Dortmund , Alemania a través de un hecho fortuito, con mis hijas de Maya 10 años y Ananda 6 años,hemos pasado desafíos, dejar la familia, nuevo idioma,nuevos amigos,comienzo desde cero, y quiero contarles que con las herramientas que les conté, fui atravesando cada paso , cada desafío, y uno de los más grandes es el aprendizaje del idioma alemán, Deutsch- Sprechen.

Trabaje 4 años en alemán, y logré integrarme perfectamente a la vida laboral, al estudio del idioma , mis hijas fueron avanzando cada día más en el idioma, aunque como buenas valencianas, ellas, extrañamos el sol, la playa, en fin se me hace en el cuerpo chirivias.

Pero algo pasó que ustedes también vivieron el gran encierro del 2020-2021, fue una gran hecatombe, social, laboral,económica y algo que pasó en mi casa fue como un tsunami emocional, psicológico, tuvimos varios encuentros con psicólogos,psicopedagogos.

Todos no encontramos con el nuevo mundo, un reseteo social ,universal, y con medidas abusivas,agresivas,entonces todas mis memorias existentes volvieron a renacer, mis estudios, mis prácticas, y había descubierto que mi terapeuta,y mi emocional sabia que hacer, y mi crecimiento espiritual, dijo basta a la adaptación y comencé a la formación de Biodescodificación, que vengo estudiando y tomando sesiones hace más de 12 años.

Con lo cual dije en la tierra del Doctor Hamer, estudiar Biodescodificación hace que todo sea sincrónico, gratificante y de ir más profundo a lo biológico, al cuerpo humano por dentro más específicamente al cerebro, la neurociencia,que ya estoy muy empapada en mi proxima formacion, Neurociencia,aparte del sábado 16 /24-25,comienzo Constelaciones Familiares.

Con la medicina. Recuerdos y Llegue a la poesía.

Recuerdo en un lugar de mi casa en Buenos Aires , que estudiaba los 4 libros de anatomía que andaban por casa,que siempre los abria en las fotos más complicadas, órganos diseccionados,problemas en la piel, siempre me atrajo el cuerpo humano, pero más tarde  me encontré con la poesía que escribí con 8 años hablaba de la soledad y el dolor.

Asi llegaron mis libros de poesía, que mas adelante hablare de ellos.

¿Hablamos?